domingo, 6 de septiembre de 2009


Mis amores, les escribo esta carta, no se cuando se las entregaré, es difícil contarles esto, pero fue real.A mi también me costó darme cuenta , y cuando logré aceptarlo, decidí escribirlo, de esta manera no perdería ningún detalle de mi recuerdo.Yo tuve una vida anterior, y el recordar los detalles tan nitidos, asumí un toque de locura, pensé en un sueño intenso, pero con los dias fui comprendiendo que esto que sentia tan real, fue cierto.
El año pasado en la playa , mientras hacia el almuerzo , tu padre en broma se sacó el cinturón aparentando pegarme, justo ahí sentí una puntada terrible en el corazón. Perdí el control del tiempo, sentí miedo y un dolor que me desgarraba la espalda.Ya no estaba en la playa , sino en la Edad Media .Corría por una calle de tierra , mi pelo era largo, iba desnuda , sucia y lastimada , mi esposo o dueño me corría con un látigo larguísimo gritándome , insultándome , esperando que yo cayera para terminar su castigo con la muerte. Entre los insultos me preguntaba como pude serle infiel, yo solo era una mujer, y las mujeres no tienen derechos, ni voz, ni alma, ni sentimientos, ni gustos , para la mujer solo existe el dueño , la obediencia , el sufrimiento .Entre mis lagrimas , el polvo y el dolor ,se me nublaba la vista, yo sabia que ese castigo era justo, amaba a un leñador que solo me miraba cuando partía hacia el bosque ,un minuto , a veces cada semana. Un dia nos cruzamos y él me rozo la mano, al alcanzarme mi tul . En ese instante llego mi señor, y me miró a los ojos, no pude ocultar mi mirada ,estaba acalorada de la emoción y del terror , ahí mismo comenzó a pegarme y a sacarme la ropa bruscamente .Queriendome escapar , llegamos al mercado y me alcanzó con su látigo. Ese era el castigo por adulterio , látigos en tu cuerpo desnudo frente a todos . Los hombres y algunas mujeres se reían y alentaban mas golpes . “Bruja ahora solo te queda la hoguera “ “lujuriosa” , “mas fuerte “.Yo escuchaba en medio de mi dolor, me caía y me levantaba, me daba contra todo, estaba a punto de perder el control .Todo se confundía con tanta gente que iba en diferentes direcciones, los gritos de los feriantes, los de la gente ,mi señor. En un momento sentí una mano que me agarró muy fuerte y me metió en un baúl, lo tapo con un trapo negro y siguió acomodando la fruta que vendía. Era una joven mujer vestida de blanco con la cara tapada y unos ojos azules como el cielo , casi la atropellan en mi búsqueda infernal. Sentía los pasos cerca del baúl mientras temblada horrorizada , me dolía todo , mi espalda sangraba . Mi señor gritaba al cielo blasfemias de todo tipo , además de una mala mujer , me tildaban de bruja, por que solo una bruja podía desaparecer . Prometió no descansar hasta encontrarme y quemarme en la hoguera. No recuerdo que paso conmigo, si me encontró o logre escapar , espero recordarlo otro día, y así ponerle un fin a esta historia .

1 comentario:

  1. Tu texto me recordó Santillana del mar, ciudad medieval, allá en el norte español ¡tuve la misma sensación de persecución! hombres encapuchados me perseguían para llevarme a la hoguera ¡capaz que fuimos vecinas!

    ResponderEliminar